FCC presenta la oferta más baja para construir el primer tramo del AVE portugués, de 1.870 millones
01/09 19:20   Fuente:Europa Press


LISBOA, 1 (EUROPA PRESS)

El consorcio integrado por FCC y la italiana Impregilo ha presentado la oferta económica más baja para hacerse con el contrato de construcción y concesión del primer tramo de línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) de Portugal, valorada en 1.870 millones de euros.

Otros dos grupos, en los que participan ACS y Sacyr, respectivamente, compiten por este proyecto, sobre el que hoy se abrieron las ofertas económicas, según infomó la sociedad pública ferroviaria lusa Rave en un comunicado.

El grupo formado por Brisa (participada por Abertis), ACS y Odebrecht presentó un presupuesto de 2.310 millones de euros, en tanto que el remitido por el consorcio constituido por la lusa Mota-Engil, la francesa Vinci y Somague (filial portuguesa de Sacyr) se eleva a 2.198 millones.

El primer contrato del AVE portugués consiste en la construcción del tramo que une la frontera española, a la altura de Caia, con Poceirao.

La red AVE de Portugal constituye la mayor obra pública del país y tiene una inversión total prevista de 7.000 millones de euros, sólo en construcción. El tramo portugués de la línea Lisboa-Madrid presenta un presupueto estimado de unos 2.400 millones de euros está previsto que esté concluido en 2013.